Inicio > Prensa

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MAC PANAMÁ

---------------------------------------------
Celebramos con orgullo un acuerdo de colaboración con @mac_panama para promover las iniciativas de Arte y Cultura que promueve esta importante institución a través de toda nuestra plataforma de medios.

MEDCOM ENTRE LAS 10 "EMPRESA DE LOS SUEÑOS" PARA LOS JÓVENES PANAMEÑOS

---------------------------------------------
Por su filosofía de trabajo, sus oportunidades de inserción laboral, los beneficios a colaboradores, entre muchas cualidades, Medcom es una de las empresas ideales para trabajar. En días pasados, la firma de investigación Compañía de Talentos, reconoció a Medcom como una "Empresa de los sueños“, luego se revelará el top10 de las empresas donde los jóvenes panameños aspiran a laborar.

Esteban Morín, gerente general de la Cia de Talentos para Latinoamérica, explicó que este tipo de estudios se han desarrollado por 15 años en 9 países. Agregó que estos resultados deben ser motivadores para las compañías.

Por su parte, Israel Barcos, Gerente Senior de Gestión Humana de Medcom, destacó la importancia de este reconocimiento para la empresa, que además es un reto. Añadió que en Medcom, empresa líder de medios de comunicación en Panamá, se valora mucho el 1er trabajo y se brinda una plataforma óptima para los jóvenes estudiantes que buscan un lugar para sus prácticas profesionales.

COMUNICADO

---------------------------------------------
Con el propósito de asegurar una mayor eficiencia operativa, Medcom ha procedido al reajuste de procesos internos que han dado como resultado una contracción del 2% de su fuerza laboral dándose, este viernes 19 de enero, el cese laboral de 20 colaboradores.

Estas desvinculaciones se han manejado en estricto apego a la ley y a los altos estándares de responsabilidad en materia laboral que caracterizan a la empresa. Con esta transformación de procesos Medcom reafirma su compromiso de seguir brindado servicios de la más alta calidad a nuestros clientes y aliados y los contenidos que prefiere la audiencia panameña.

MEDCOM REALIZA HOMENAJE A ROMÁN TORRES TRAS GOL PARA LA HISTORIA

---------------------------------------------
El gol de Román Torres anotado al minuto 88 que nos clasificó al Mundial Rusia 2018 fue recordado nuevamente con un retrato que se le obsequió al defensor panameño que lo conservará por el resto de su vida.

"Mazinger" Torres se mostró feliz por el homenaje plasmado en un cuadro confeccionado por Pablo Morales. El defensor al ver la imagen dijo: " En verdad no tengo palabras, cada vez que veo ese momento histórico me emociono".

MEDCOM REAFIRMA APOYO A PANAMÁ JAZZ FESTIVAL EN SU 15TA EDICIÓN

---------------------------------------------
En el marco de la 15° edición del Panamá Jazz Festival, Medcom se une por 6to año consecutivo para formar parte y apoyar este festival. En días pasado se llevo a cabo la firma del acuerdo entre Medcom y el festival de Jazz, donde grandes artistas se darán cita en un espectacular concierto organizado por la Fundación Dánilo Pérez.

El Festival será del 15 al 20 de enero, donde habrán diferentes actividades como conciertos, jamsesions, audiciones, simposios y clínicas.

30 AÑOS COMO ORGULLOSOS PATROCINADORES Y PRODUCTORES DE LA TELETÓN 20-30

---------------------------------------------
MEDCOM reafirma su compromiso social, al firmar el convenio que nos acredita como patrocinadores oficiales y productores de la Teletón 20-30 2017, que este año lleva como lema “SOMOS PARTE”

En la mañana del miércoles 29 de noviembre, se realizó con éxito la firma oficial del compromiso de Medcom con la Teletón 20-30, que los acredita una vez más como patrocinadores y productores de la Teletón 20-30. En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Tzortzatos, Director General de Medcom acompañado de algunas de sus caras, y por parte de la Teletón 20-30, Antonio de Roux de La Guardia, Presidente Club Activo 20-30, Max Madariaga, Presidente de Teletón 20-30 2017 y por primera vez los niños símbolos, Daniel Pinto y Joseliz Morales.

MEDCOM FIRMA ALIANZA CON COSPAE PARA PROMOVER EL PROYECTO #MARCATURUMBO

---------------------------------------------
Reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la juventud panameña. En días pasados Medcom firmó acuerdo de divulgación para la plataforma NEO de COSPAE, que ayudará a jóvenes en la inserción laboral y estudios universitarios! Para más información accede ya a www.marcaturumbo.com.pa

MEDCOM y UNICEF SUMAN ESFUERZOS POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

---------------------------------------------
MEDCOM y UNICEF firman una alianza con el objetivo de visibilizar y promocionar los derechos de la niñez y adolescencia que vive en Panamá, así como las prioridades clave para su desarrollo positivo.

Como parte del acuerdo, a través de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial ‘Sumándonos’, MEDCOM se compromete a contribuir a través de sus plataformas de medios de comunicación a la divulgación de los derechos de la niñez en Panamá. El aporte de MEDCOM a UNICEF incluye cobertura, divulgación y promoción de los eventos relacionados con las campañas de sensibilización y educación, a través de sus medios y realizará entrevistas y reportajes en espacios radiales y/o televisivos.

MEDCOM RECIBE CERTIFICACIÓN GREAT PLACE TO WORK®

---------------------------------------------
En ceremonia realizada en Ciudad de Guatemala, Medcom fue certificada como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica & Caribe 2017, de parte de GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE, siendo el primer medio de comunicación panameño en recibir tan prestigiosa distinción internacional.


Las empresas son evaluadas desde la visión de los colaboradores en aspectos como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo; igualmente, fueron auditados los procesos, políticas y prácticas de Capital Humano, logrando así determinar con precisión las conductas, comportamientos y ambiente laboral.
Medcom se siente sumamente orgulloso de este gran logro que demuestra el compromiso empresarial con el bienestar de sus cerca de 900 colaboradores, como parte de su visión, misión y estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Somos unas de las Mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

MEDCOM Y ANCÓN LANZAN LA CAMPAÑA “ESTO ES PANAMÁ”

---------------------------------------------
31 de marzo - Ciudad de Panamá. - Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Medcom lanzaron la campaña "Esto es Panamá", con el objetivo de que la población aprenda a conservar el medio ambiente. Las imágenes de la campaña será difundidas a través de las plataformas de Medcom.

MEDCOM Y PANAMÁ VERDE FIRMAN ACUERDO PARA INICIAR PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

---------------------------------------------
16 de marzo - Ciudad de Panamá. - La Asociación Panamá Verde junto con Medcom, firmaron un acuerdo para iniciar el programa de reforestación a través de las Organizaciones sin Fines de lucro que atiende la empresa bajo la plataforma de divulgación social, Sumándonos. El programa ofrecerá a las ONGs una opción sostenible para reemplazar los reconocimientos que recibe Medcom, como retribución de sus apoyos sociales. Los árboles serán sembrados en los predios de la Ciudad del Niño y tendrán mantenimiento por cinco años para asegurar su crecimiento. En Medcom seguimos Sumándonos por el Medio Ambiente.

MEDCOM INAUGURA DOS SALAS DE LACTANCIA Y UN CONSULTORIO MÉDICO PARA COLABORADORES

---------------------------------------------
7 de marzo – Ciudad de Panamá. Medcom fortalece su estrategia interna de Responsabilidad Social inaugurando, para uso de sus colaboradores, un nuevo consultorio médico y dos salas de lactancia en el Edificio Medcom 12 de octubre. Con mujeres integrando casi la mitad de su fuerza laboral, Medcom creó dos cómodas salas privadas que buscan promover la lactancia materna, así como la realización personal y profesional de nuestras colaboradoras, y en cumplimiento con la Ley 50 del 23 de noviembre de 1995 que señala que las madres trabajadoras deben disponer de las facilidades necesarias para extraerse la leche materna y conservarla en un
lugar adecuado hasta el final de su jornada de trabajo durante los primeros 6 meses de lactancia.