Medcom RSE > Los niños primero

En el año 1996 – RPC Televisión decidió crear un proyecto social que permitiera, a través del apoyo triangulado de dos clientes, respaldar contundentemente a una ONG. Es así, como se le presenta a Nutre Hogar el concepto de “Los Niños Primero”.

La triangulación une los esfuerzos de nuestra empresa (que aporta el tiempo aire y expertise en el manejo de una campaña de divulgación sobre la desnutrición y promoviendo la colecta), dos clientes (que aportan el dinero para la construcción de un nuevo centro nutricional) y Nutre Hogar, ONG de reconocida trayectoria y exitosos resultados en sectores de extrema pobreza.
El componente de la colecta se nutre con las donaciones que dan los televidentes en todo el país y que surten de alimentos a más de 150 sedes de Nutre Hogar en áreas vulnerables, principalmente indígenas.

El proyecto “Los Niños Primero,” cumple con casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados por el Pacto Global de las Naciones Unidas, primordialmente: el erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Además, podemos decir que varias de las comunidades con centros de recuperación, han sido declaradas libres de desnutrición.