Medcom RSE > Tremenda Nota

Desde 1996 Tremenda Nota recibe libros y útiles escolares que posteriormente son repartidos en escuelas ubicadas en poblaciones de escasos recursos. Para maximizar los impactos de esta colecta, se creó la sinergia con el Club Activo 20-30 que realizaba a su vez, la Librotón 20-30 con los mismos objetivos.

Fruto de esta alianza, las colectas se han incrementado considerablemente incluyéndose desde el último año, el refuerzo a bibliotecas y la creación de rincones de lectura en diversos puntos del país.

El proyecto tiene una duración de aproximadamente mes y medio, en donde a través de todas nuestras plataformas de divulgación, se realiza una campaña en beneficio de la colecta. La población es llamada a cooperar donando libros en buen estado, material didáctico, y juegos de estimulación temprana, además de útiles escolares. Se habilitan como centros de acopio las instalaciones de Medcom y la Casa Club del 20-30. Las donaciones son clasificadas y distribuidas en conjunto con las recomendaciones del Ministerio de Educación, tratando siempre de favorecer a los colegios y áreas mas necesitadas.

Alineados con nuestra estrategia de favorecer a la niñez, Tremenda Nota pertenece al pilar de EDUCACIÓN y va enlazado a nuestro proyecto televisivo Semilla de Cantores, desde el 2010, un programa de contenido familiar que realza los valores folklóricos en la niñez. La unión con Semilla de Cantores un programa con altos niveles de rating a nivel nacional, favorece el resultado de la colecta, convirtiéndolo así en un proyecto de impacto nacional.