Medcom RSE > Voluntariado

La implementación del programa de voluntariado corporativo en Medcom, se fundamenta en el fortalecimiento de los programas de RSE de la empresa, dando sentido de pertenencia a los colaboradores e incrementando las metas establecidas por la Dirección de Asuntos Corporativos. Nuestras líneas de acción están vinculadas con la Educación, Salud, Prevención de violencia, Deporte, Ambiente y Asistencia Humanitaria
Nuestra visión es "ser la fuerza que mueva a la empresa por los fines sociales que tenemos en común"

Algunas de las actividades insignias del Voluntariado Medcom son:
- Colecta interna de libros y útiles escolares "Tremenda Nota - Libroton 20-30: es una gran colecta que anualmente benefician a niños y niñas de escasos recursos de las áreas rurales y de extrema pobreza a nivel nacional. Este gran proyecto realizado dos meses antes de que inicie el año escolar, logra recaudar miles de libros y textos que dotan de material didáctico a las bibliotecas municipales y escolares de áreas sensitivas del país.

- Colecta interna Los Niños Primero: El objetivo primordial de este proyecto es dar a conocer la realidad de la desnutrición de los sectores más vulnerables del país y, a través de esa sensibilización, lograr la construcción de nuevos centros comunitarios que proporcionen servicios de prevención y estimulación temprana. Los Voluntarios Medcom hacen la diferencia en cada uno de sus departamentos y apoyan al éxito de la colecta interna incentivando a su equipo, para competir por la mayor donación. Anualmente, el departamento que cuente con mayor número de artículos y alimentos secos es el ganador del premio "Manitas Solidarias", premio otorgado en honor a la gran labor cooperativa que realizan nuestros voluntarios, unión en equipo y apoyo a este valioso proyecto.

- Rosas de Esperanza: En el mes de octubre Medcom realiza varias actividades de concienciación sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama y próstata. Como ya es tradición en la empresa, se realiza la actividad “Rosas de Esperanza”, en donde nuestros voluntarios hacen entrega de cientos de rosas con mensajes alentadores a los pacientes de cáncer hospitalizados en el Instituto Oncológico Nacional. Estos mensajes positivos escritos por nuestros colaboradores, demuestran la gran empatía que se tiene sobre el tema en nuestra empresa. Rosas de Esperanza es una experiencia única que celebra la vida.

- Limpieza de playas: El Voluntariado Medcom se suma anualmente a la gran jornada nacional de limpieza de playas, como parte de las acciones realizadas en conmemoración al Día Mundial de los Oceanos. Esta iniciativa tiene la misión de establecer los tipos y la cantidad de desperdicios que terminan en el mar, y hacer la labor de concienciación en la población.

- Día Mundial de la Tierra: El Voluntariado Medcom, en alianza con el Ministerio del Ambiente, celebra el Día Mundial de la Tierra con una jornada de distribución masiva de plantones, la cual se desarrolla en la avenida 12 de octubre. Colaboradores, televidentes, transeúntes y conductores reciben plantones para ser sembrados en sus hogares. Además, el programa Tu Mañana, se suma a esta iniciativa con pases en vivo y entrevista a las autoridades del Ambiente.

Certificación de horas de Voluntariado