Inicio > Prensa

COMUNICADO
---------------------------------------------

La situación que vivimos en Panamá y el mundo nos presenta una realidad cuyos efectos estamos
todos tratando de sobrellevar de la mejor manera posible, a nivel individual, familiar, comunitario,
social, empresarial o gubernamental. Cada uno en su círculo de influencia trata de aminorar estos
efectos aunque nadie sepa con certeza hasta dónde nos llevarán.
El complejo e incierto panorama financiero y las medidas de distanciamiento, así como el cierre
de operaciones de importantes empresas, la mayoría de ellas grandes anunciantes, ha asestado un
fuerte golpe a la industria publicitaria.
Como consecuencia, en Medcom hemos pospuesto y/o cancelado numerosos espacios de
producción nacional que requieren desplazamientos o contacto físico; se han cancelado los
eventos deportivos o feriales y, con ellos, sus transmisiones y grabaciones. Esto trae como
consecuencia que posiciones que eran de gran relevancia para esos propósitos, en estos
momentos, no pueden ser reubicadas. En la mayoría de los casos se han logrado sinergias y
redistribución de funciones; en otros, se ofrecieron jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios
pero, aun con todo lo anterior, varias posiciones y cargos quedarán suprimidos.
Es por ello que, con gran pesar, el día de hoy Medcom ha procedido a la desvinculación del 8% de
su planilla laboral, en un proceso que hemos procurado se desarrolle con el máximo respeto
humano y profesional, sobrepasando las disposiciones legales con compensaciones que superan lo
establecido en ellas.
Confiamos que el país pueda volver prontamente a su ritmo de crecimiento y a retomar las
actividades de todos los sectores para poder fortalecernos como ciudadanos, como empresas y
como nación.
Panamá, 5 de mayo de 2020

COMUNICADO
---------------------------------------------

Informar y entretener a nuestras audiencias es un compromiso que asumimos todos los días con entusiasmo, pasión y responsabilidad.
Es por ello que, tomando en consideración las medidas de restricción de movilización y distanciamiento social ordenadas por el Gobierno Nacional, bajaremos las luces del escenario de los sueños para posponer el inicio de la etapa de galas de la producción más vista de Panamá, Yo Me Llamo.
Esperamos que muy pronto podamos compartir juntos las emociones y alegrías del escenario que une a todo el país y que tú has hecho parte de tu vida.
Gracias a todos por su comprensión y cariño.
Hoy y siempre, YO ME LLAMO PANAMÁ.
PRODUCCIÓN YO ME LLAMO
24 de marzo de 2020

COMUNICADO
---------------------------------------------

En el día de hoy fuimos informados de la existencia de un caso positivo por Coronavirus, correspondiente a una colaboradora de la empresa que se encontraba en funciones de teletrabajo desde el pasado 10 de marzo; al sentir los malestares característicos, siguió los protocolos indicados por el Ministerio de Salud que confirmó su estatus.
Acatando todos los lineamientos proporcionados por las autoridades del MINSA, hemos procedido a hacer la trazabilidad de posibles contactos están siendo localizados por los profesionales a cargo y aislados, como corresponde a esta circunstancia.
Seguimos batallando en esta lucha, que nos une contra un enemigo común al que, sin lugar a dudas, vamos a vencer siguiendo todas las instrucciones de nuestras autoridades.
Jorge Tzortzatos
Gerente General
MEDCOM

Panamá, 19 de marzo de 2020


COMUNICADO

---------------------------------------------
A raíz de la situación actual y priorizando la seguridad de nuestros competidores y profesionales asignados, hemos tomado la decisión de suspender las emisiones del programa Calle 7 a partir de la fecha.
La incertidumbre de esta coyuntura global ha llevado a la suspensión de una gran cantidad de eventos, encuentros deportivos, actividades culturales y artísticas a nivel mundial, para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados. Pese a que en las instalaciones de los Estudios Medcom Ancón se tomaron estrictas medidas de higiene, la responsabilidad con el bienestar es prioritaria y, aunque sabemos el vacío que dejará este programa en sus miles de seguidores, quedarse en casa es la mejor prevención.
En el caso de otras producciones en vivo, como las 4 emisiones de Telemetro Reporta y Tu Mañana, y por el compromiso de mantener informada a la ciudadanía, se ha hecho un énfasis en contenido informativo, se ha limitado la entrada de invitados quienes cumplen con requisitos de ingreso y completan un formulario de trazabilidad y se triplicaron las acciones de higiene con productos de mayor potencia. El sagrado deber de informar se mantiene bajo las premisas y protocolos de seguridad como prioridad.
Esperamos un pronto regreso a la normalidad para seguir luchando por el Panamá que queremos y que necesitará los esfuerzos de todos.
Panamá, 18 de marzo de 2020


COMUNICADO

---------------------------------------------
Ante la creciente demanda de una industria en constante movimiento, se hace crucial la revisión de estructuras que garanticen procesos eficientes y sostenibles. Es por ello que, a partir del 28 de febrero de 2020, Medcom reduce su fuerza laboral en un 4% ajustando la composición de sus departamentos y áreas de trabajo de acuerdo a la realidad actual.
Este proceso se ha llevado a cabo con el mayor respeto profesional y humano, superando las prestaciones laborales que corresponden a cada caso y los ajustes permiten seguir brindando los productos y servicios de calidad que demandan nuestras audiencias y clientes.
Panamá, 28 de febrero de 2020.

Más de 13 niños serán operados en el exterior gracias a “Unidos de Corazón”

---------------------------------------------
29 de octubre – Ciudad de Panamá. La noche del lunes 29 de octubre se vistió de felicidad, al recibir a Luis Casis, a los Voluntarios Medcom y a todo el equipo de la Alcancía Gigante de TReporta que durante 15 días, recorrieron el país bajo lluvia y sol, abrazados a una sola causa social “UNIDOS DE CORAZÓN”.

Un proyecto que gracias al apoyo del pueblo panameño dará esperanza de vida a más de 13 niños que necesitan ser operados del corazón en el exterior.
Las buenas noticias se escucharon en todo Panamá, la “Alcancía Gigante” rebasó la meta y recaudó B/.424,639.69 hasta las 5:00 p.m. de ese mismo lunes, y sigue la cuenta, que por cada centavo extra, eleva la posibilidad de operar a más niños.

“Unidos de Corazón” una campaña llena de solidaridad y amor, iniciativa de Luis Casis y TReporta, acogida este año por 140 Voluntarios Medcom, que realizaron cerca de 1,500 horas de voluntariado, por miembros del SENAN, Bomberos, ATTT, y empresas aliadas.

En Medcom seguimos SUMÁNDONOS por nuestros niños

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MAC PANAMÁ

---------------------------------------------
Celebramos con orgullo un acuerdo de colaboración con @mac_panama para promover las iniciativas de Arte y Cultura que promueve esta importante institución a través de toda nuestra plataforma de medios.

MEDCOM ENTRE LAS 10 "EMPRESA DE LOS SUEÑOS" PARA LOS JÓVENES PANAMEÑOS

---------------------------------------------
Por su filosofía de trabajo, sus oportunidades de inserción laboral, los beneficios a colaboradores, entre muchas cualidades, Medcom es una de las empresas ideales para trabajar. En días pasados, la firma de investigación Compañía de Talentos, reconoció a Medcom como una "Empresa de los sueños“, luego se revelará el top10 de las empresas donde los jóvenes panameños aspiran a laborar.

Esteban Morín, gerente general de la Cia de Talentos para Latinoamérica, explicó que este tipo de estudios se han desarrollado por 15 años en 9 países. Agregó que estos resultados deben ser motivadores para las compañías.

Por su parte, Israel Barcos, Gerente Senior de Gestión Humana de Medcom, destacó la importancia de este reconocimiento para la empresa, que además es un reto. Añadió que en Medcom, empresa líder de medios de comunicación en Panamá, se valora mucho el 1er trabajo y se brinda una plataforma óptima para los jóvenes estudiantes que buscan un lugar para sus prácticas profesionales.

MEDCOM REALIZA HOMENAJE A ROMÁN TORRES TRAS GOL PARA LA HISTORIA

---------------------------------------------
El gol de Román Torres anotado al minuto 88 que nos clasificó al Mundial Rusia 2018 fue recordado nuevamente con un retrato que se le obsequió al defensor panameño que lo conservará por el resto de su vida.

"Mazinger" Torres se mostró feliz por el homenaje plasmado en un cuadro confeccionado por Pablo Morales. El defensor al ver la imagen dijo: " En verdad no tengo palabras, cada vez que veo ese momento histórico me emociono".

MEDCOM REAFIRMA APOYO A PANAMÁ JAZZ FESTIVAL EN SU 15TA EDICIÓN

---------------------------------------------
En el marco de la 15° edición del Panamá Jazz Festival, Medcom se une por 6to año consecutivo para formar parte y apoyar este festival. En días pasado se llevo a cabo la firma del acuerdo entre Medcom y el festival de Jazz, donde grandes artistas se darán cita en un espectacular concierto organizado por la Fundación Dánilo Pérez.

El Festival será del 15 al 20 de enero, donde habrán diferentes actividades como conciertos, jamsesions, audiciones, simposios y clínicas.

30 AÑOS COMO ORGULLOSOS PATROCINADORES Y PRODUCTORES DE LA TELETÓN 20-30

---------------------------------------------
MEDCOM reafirma su compromiso social, al firmar el convenio que nos acredita como patrocinadores oficiales y productores de la Teletón 20-30 2017, que este año lleva como lema “SOMOS PARTE”

En la mañana del miércoles 29 de noviembre, se realizó con éxito la firma oficial del compromiso de Medcom con la Teletón 20-30, que los acredita una vez más como patrocinadores y productores de la Teletón 20-30. En la ceremonia estuvieron presentes Jorge Tzortzatos, Director General de Medcom acompañado de algunas de sus caras, y por parte de la Teletón 20-30, Antonio de Roux de La Guardia, Presidente Club Activo 20-30, Max Madariaga, Presidente de Teletón 20-30 2017 y por primera vez los niños símbolos, Daniel Pinto y Joseliz Morales.

MEDCOM FIRMA ALIANZA CON COSPAE PARA PROMOVER EL PROYECTO #MARCATURUMBO

---------------------------------------------
Reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la juventud panameña. En días pasados Medcom firmó acuerdo de divulgación para la plataforma NEO de COSPAE, que ayudará a jóvenes en la inserción laboral y estudios universitarios! Para más información accede ya a www.marcaturumbo.com.pa

MEDCOM y UNICEF SUMAN ESFUERZOS POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

---------------------------------------------
MEDCOM y UNICEF firman una alianza con el objetivo de visibilizar y promocionar los derechos de la niñez y adolescencia que vive en Panamá, así como las prioridades clave para su desarrollo positivo.

Como parte del acuerdo, a través de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial ‘Sumándonos’, MEDCOM se compromete a contribuir a través de sus plataformas de medios de comunicación a la divulgación de los derechos de la niñez en Panamá. El aporte de MEDCOM a UNICEF incluye cobertura, divulgación y promoción de los eventos relacionados con las campañas de sensibilización y educación, a través de sus medios y realizará entrevistas y reportajes en espacios radiales y/o televisivos.

MEDCOM RECIBE CERTIFICACIÓN GREAT PLACE TO WORK®

---------------------------------------------
En ceremonia realizada en Ciudad de Guatemala, Medcom fue certificada como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica & Caribe 2017, de parte de GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE, siendo el primer medio de comunicación panameño en recibir tan prestigiosa distinción internacional.


Las empresas son evaluadas desde la visión de los colaboradores en aspectos como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo; igualmente, fueron auditados los procesos, políticas y prácticas de Capital Humano, logrando así determinar con precisión las conductas, comportamientos y ambiente laboral.
Medcom se siente sumamente orgulloso de este gran logro que demuestra el compromiso empresarial con el bienestar de sus cerca de 900 colaboradores, como parte de su visión, misión y estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Somos unas de las Mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

MEDCOM Y ANCÓN LANZAN LA CAMPAÑA “ESTO ES PANAMÁ”

---------------------------------------------
31 de marzo - Ciudad de Panamá. - Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Medcom lanzaron la campaña "Esto es Panamá", con el objetivo de que la población aprenda a conservar el medio ambiente. Las imágenes de la campaña será difundidas a través de las plataformas de Medcom.

MEDCOM Y PANAMÁ VERDE FIRMAN ACUERDO PARA INICIAR PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

---------------------------------------------
16 de marzo - Ciudad de Panamá. - La Asociación Panamá Verde junto con Medcom, firmaron un acuerdo para iniciar el programa de reforestación a través de las Organizaciones sin Fines de lucro que atiende la empresa bajo la plataforma de divulgación social, Sumándonos. El programa ofrecerá a las ONGs una opción sostenible para reemplazar los reconocimientos que recibe Medcom, como retribución de sus apoyos sociales. Los árboles serán sembrados en los predios de la Ciudad del Niño y tendrán mantenimiento por cinco años para asegurar su crecimiento. En Medcom seguimos Sumándonos por el Medio Ambiente.